lunes, 26 de enero de 2009

BIENVENIDOS AL JORDAN - NORMAS QUE DEBO CUMPLIR EN EL 2009 - CARTA DE NAVEGACION

"El secreto de la Felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace".
Estimados padres de familia y estudiantes del grado décimo C, Un saludo especial de parte del Tutor de sus hijos, mi nombre es Ricardo Ramírez Pardo, soy Licenciado en Sagrada teología de la universidad pontificia Bolivariana y llevo tres años en la institucion como docente del area de Educacion Religiosa y responsable del proyecto de Servicio Social Obligatorio Estudiantil. Espero estar a la altura para poderles brindar mi apoyo durante este año por eso he preparado una serie de sencillas normas que serán nuestra carta de NAVEGACION para esté año 2009.

1. Mi presentación personal debe ser excelente: corte de cabello adecuado y limpio, zapatos lustrados, utilizar el uniforme según el horario y debe estar claramente marcado, no utilizar accesorios no institucionales, vestir bien el uniforme. No utilizar pircing o expansiones, pues debemos ser ejemplo para los más pequeños.
2. Para evitar la perdida de uniforme o útiles escolares debe estar debidamente marcados con nombre apellido y curso. A veces las cosas no se pierden, nosotros mismos las dejamos tiradas y si están marcadas es más fácil encontrar el dueño.
3. El colegio es mi segundo hogar por lo tanto debo cuidar todas la instalaciones e implementos ya que son para mi servicio (salón, baños, pasillo, capilla, cafetería, biblioteca, auditorio, aulas especializadas, zonas verdes, etc.). En especial debo cuidar mi pupitre y locker con responsabilidad. Me hago responsable por lo que se me entrega en buen estado.
4. Para mayor comodidad y disfrutar el tiempo libre debo dejar siempre la maleta dentro del salón de clases siempre organizados para evitar pérdidas.
Por comodidad y estética estamos estrenando barandas por lo cual debemos tener un cuidado especial. En los pasillos no se debe jugar.
5. En el tiempo de descanso no deberán estar: salones de clases, pasillo, convento, atrio del templo, Oficinas ya que los cuales están destinados para otras actividades.
6. Debo esperar siempre al profesor dentro del salón de clases en forma organizada. En caso tal que el profesor llegue tarde o no llegue por alguna situación, mi responsabilidad es poner a trabajar en alguna actividad o lectura, nunca se debe perder el tiempo.
7. Tener en cuenta la puntualidad a la llegada de las clases y entrega de tareas y trabajos. La jornada escolar inicia a las 7:00 a.m y termina a las 3:00 p.m.
8. Debemos cuidar nuestro aseo personal y mantener limpio y ordenado nuestro salón de clase.
9. Debo tratar a mis compañeros con respeto evitando el mal vocabulario y el uso de sobrenombres. Si yo respeto, con seguridad los demás también me respetarán.
10. Al entrar una persona distinta a nuestro salón debemos saludar amablemente y de manera respetuosa, este gesto es muestra de educación.
11. La agenda es un elemento de uso diario, en la cual se deberán anotar las tareas y compromisos todos los días sin falta y será firmada por lo padres de familia.
12. Nuestro buen comportamiento será reflejado en todos los actos culturales y rutas escolares. El estudiante sajonianos se caracteriza por su ejemplar comportamiento.
13. Debemos cumplir con responsabilidad con todas nuestras tareas y compromisos académicos, estos nos garantiza éxito escolar.
14. Por nuestra seguridad no debemos traer ningún elemento no permitido en Manual de Convivencia (juegos electrónicos, celulares costosos, reproductores en general), el colegio no se hace responsable por su pérdida.
15. Respetar a todas las personas que conforman nuestra comunidad educativa: personal administrativo y de servicios generales, profesores, compañeros, visitantes, etc.
16. La entrega de circulares firmadas es un deber importante, así nos aseguramos que todos los padres de familia siempre están informados.
17. El Tutor es un profesor que con ánimo y alegría intentará acompañarlo durante el presente año, toda situación que afecte el grupo o a alguno de los integrantes del mismo deben ser informadas a él. Recuerden que existe un conducto regular, Tutor, Profesores, Coordinador del estadio, Vicerrector, Rector. Es de gran importancia la confianza y la comunicación con él.
18. En ningún caso debo entrar a la Sala de Profesores, ni hacer el papel de mensajeros.
19. Por salud n o se comercializarán alimentos al interior de las clases.

NOTA Las anteriores normas estará aprobadas por los estudiantes y conocidas por los padres de familia. Se realizara un acta de curso que será firmada por cada uno de los estudiantes y luego será pasada a la Coordinación del Estadio.
Igualmente estas normas deben estar correctamente pegadas en la agenda, en las tutorias se revisarán.